NUESTRAS CREACIONES 2º Y 3º de PRIMARIA

COMIENZA UN CURSO EN EL QUE NOS SUMERGIREMOS SIN QUERER EN EL MUNDO IMAGINARIO DE LOS TEXTOS. AQUÍ OS IREMOS DEJANDO NUESTRAS PROPIAS CREACIONES, QUE IRÁN GANANDO DÍA A DÍA GRACIAS A NUESTRA CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA.

En este padlet vamos a colgar textos que escribiremos los lunes para que familiares, amigos y compañeros podáis votar. Se trata de una actividad que estamos realizando en clase para aprender a trabajarlos en todos sus aspectos. Se podrán votar hasta el jueves. Si alguien está interesado en dar su puntuación, os comento como va el proceso; con padlet minimizado no te lo permite, para poder votar, padlet tiene que estar maximizado. El icono para ello está en la parte superior derecha; pero para más aclaración pongo una foto. Cuando le das donde está rodeado en azul, este se abre en otra página y ya puedes pinchar el número de estrellas que quieras. Muchas gracias de parte de tus hijos, compañeros o amigos por ayudarnos. 





Los textos que aquí os encontréis, presentarán todas las faltas de ortografía y todos los errores gramaticales con que los escriban los niños, pues la función de esta página no es su pureza y dar a conocer sus creaciones literarias, sino que ellos mismos puedan seguir su desarrollo a la hora de expresarse con corrección.

La primera actividad que incluyo en este sentido consiste en elaborar dos textos a través de la música, una de acción y otra relajante, para comprobar que determinados sonidos condicionan lo que se escribe. Para ello les doy dos palabras que tienen que aparecer en cada uno de ellos, para que se pueda observar más la diferencia. Posiblemente sin ellos ser conscientes el primer texto presente más movimiento que el segundo... Vamos a comprobar si ha salido...


LA VENGANZA.
Benon y espiderman y no veas que pinta tenía venon un aspecto orrible dice espiderman valla esa cara seria para quemarla espiderman le vencio y le icieron una entrevista. entonces a ti no te queran nunca nunca jamas me queren hami adios espiderman te haogare jajaja.


L
Mi abuelo porque al no me agais una entrevista
mi abuelo tenia un aspecto precioso que descanse en paz.

LA ÉPICA BATALLA ENTRE DRESHTÓN Y VENON                         

Erase una vez un espía con aspecto genial y guay, un día le hicieron una entrevista y le contó a la entrevistadora que el día que se enfrentará al mayor enemigo que tenía.y ese día llegó,el equipo de el villano llamado Venón llegó a la isla y el equipo de Drestón atacó al equipo de Venón también lo hizo, todo el mundo se fue,y al final el equipo de Dreshtón ganó la pelea

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL ESCARABAJO DORADO Y LOS BICHOS ESPECIALES.

Un día unos niños fueron de excursión y vieron bichos  su aspecto era pequeño y había un bicho especial era el escarabajo dorado. Un día le hicieron una entrevista y el escarabajo dijo: que él era especial y otros bichos más son especiales.

LA ENTREVISTA.
Le van a darle una entrevista a una moneda, su aspecto era de entrevistadora y esa moneda era de oro puro y era duro, duro como el diamante por eso la entrevistaron.

LA ENTREVISTA.
Tenia aspecto de chino le van a hacer una entrevista a bros era japones le salio la entrevista muy bien y fue a una escuela de musica porque cantaba muy bien.

LA ENTREVISTA CON EL REY LEON.
Había un entrevistador que justo iba a entrevistar, a un animal de la selva, es el rey leon y esta en una jaula y su aspecto es muy enfuriado.
El entrevistador le pregunta por que esta enfurecido y le respondío con su rujido. 

La segunda actividad que vamos a realizar consiste en elaborar una narración eligiendo uno de los "dados cuenta historias". Acto seguido procederemos de la misma manera, los colgaré en el padlet para que sean votados, y el que gane lo trabajaremos en clase.

El BOSQUE.
Un niño que vivia en el bosque dormia en un arbol el arbol mas grande del bosque nadie subia decian que estaba maldito porque puse carteles pero uno no se lo creian y me asuste y le tiraba cosas ice que se caiga y gane.

LA FUENTE LEGENDARIA.

Una vez un rayo cayó en una fuente y se hizo legendaria. un día un niño queria beber agua de la fuente y derepente pun se convirtio en un robot legendario y se quedo serprendido y entonces salvo la ciudad.

LA FLECHA VENENOSA.
Estabamos en la flecha venenosa. 
Alguien tenia la flecha venenosa.
La tiro con un arco la flecha venenosa.
Y la esquive y se la tire y murio.

La tercera actividad para este proyecto hacia el amor por la lectura y la escritura consiste en inventar un final para un cuento que no lo tiene o que posee un final abierto... a ver con que me sorprenden esta vez...

EL JOYERO DE AL LADO 

Todo ocurrió aquel día en que Roberts salió de su casa con la intención de ir a abrir su joyería pero tropezó con algo y terminó en la enfermería.

Le tuvieron que vendar un pie, esguince severo – le dijeron. Y que no podía estar de pie. Eso sí, la pierna la debía mantener en alto. Le llamaron un taxi para que lo llevara a su casa; dos semanas tenía que estar en reposo, luego volver a acudir a revisión.

Cuando llegó el taxi, salió con las dos muletas que le habían prestado en el hospital. El taxista bajó para abrirle la puerta y le sostuvo las muletas para que pudiese entrar. Una vez sentado, colocaron en el suelo, a sus pies, estas. El hombre volvió a su lugar.

- Cuál es la dirección. - preguntó.

- Avenida Canta Ranas nº 13.

- Vamos para allá – comentó.

Normalmente hablaba con los taxistas cuando alguna vez montaba, pero hoy no tenía ganas.

Apoyó la mano en uno de los laterales del asiento y notó algo duro; miró, y para su sorpresa eran tres “Turquesas Occidentales”. Hoy día eran difíciles de encontrar y los clientes las pagaban caras. Caerse habría sido un acto ¿de mala o de buena suerte?

Las guardó rápidamente en su bolsillo. Ahora eran suyas. Posiblemente el taxista no las habría visto aún, y en caso de haberlo hecho, probablemente desconocería su valor. En esto estaba cuando el coche se detuvo. Habían llegado a su puerta. Nuevamente el conductor salió, le sujetó las muletas que previamente había cogido del suelo y cuando nuestro joyero salió se las dio.

- Que haya mejoría y vaya bien el día.

- Buenos días tenga usted.

Y se despidieron.

Él, como pudo llegó al salón, puso varios cojines en una silla y se sentó en el sofá. Puso la pierna en alto y comenzó a imaginar lo que haría con aquellas piedras...


DESENLACE:

El se puso a pensar el se equivoco y llamo a la polícia, para que selas den a su dueño pero se dejo el telefno en el coche y lo tuvo que buscar.

DESENLACE:

Entonces cuando pasarón 2 semanas y fué al medico que ya estaba curado entonces abrio la joyeria y con las piedras se las vendio a una persona rica.

DESENLACE:
Que venden las joyas a buen precio y quedarse la joya más preciosa.

DESENLACE:
Le encontró la policía y le arrestó al hombre y le cogieron sus minerales robados y le metieron en la cárcel al hombre.

Hecho con Padlet

1 comentario:

  1. He borrado el comentario porque imaginaba que sería un error pues ponía todo lo que yo había puesto... No había votos, ni saludos. Parecía como si le hubieseis dado a algo por error. Si no era así lo siento.

    ResponderEliminar